Virrey Solis School

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulos
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas
Filtrar por Categorías
Comunidad Virreyista
Congregaciones y eventos franciscanos
Docentes
Encuentros
Exalumnos
Hall de la fama
Padres
Testimonios

VISMUN

Del 17 al 18 de mayo

Bienvenida de la Secretaria General

Saludo de “Paz y Bien”, mi nombre es Victoria Moreno Callejas, tengo 15 años, he tenido la oportunidad de estar en cuatro modelos ONU en los cuales pude delegar y presidir. Por esta razón, es para mí un honor poder ser la Secretaria General de VISMUN 2018 y en uso de estas facultades, quiero desearles un cordial saludo de bienvenida, augurándoles muchos éxitos durante el desarrollo de los comités; esperamos que amplíen sus conocimientos acerca de los temas a tratar y de las problemáticas mundiales, que esto los conlleve a conclusiones que sirvan para mejorar y continuar en los procesos de solución de los problemas expuestos.

Es importante la seriedad, la responsabilidad y el respeto hacia los conceptos y políticas que cada uno de los comisionados expongan, puesto que los debates se deben realizar en un ambiente de cordialidad y decencia. Mis expectativas para este modelo de Naciones Unidas son totalmente altas, espero que cada participante se esfuerce al máximo y que se pueda mejorar la capacidad de oratoria de cada comisionado.

Cabe recordar que cada uno de los participantes debe hacer buen uso de los códigos de vestimenta y de lenguaje parlamentario, esto con el fin de poder implementar un modelo en materia de respeto y de responsabilidad. Por último, nuestra expectativa es que los aportes de cada uno de ustedes enriquezcan nuestro conocimiento, para que en un futuro, no muy lejano, pueden ser aplicados; muchas gracias.

 

Bienvenida Sub-Secretario General

Un cordial saludo de “Paz y Bien”, mi nombre es Daniel Felipe Ortega García, estoy cursando grado décimo, tengo 15 años y una alto grado de experiencia en modelo ONU. Soy Subsecretario general encargado de comisiones tales como ONUDD, UNESCO, UNICEF, ECOSOC Y DISEC. En lo personal quiero darles la bienvenida al VISMUN 2018, un proceso de aprendizaje y sana convivencia donde podrán adquirir conocimiento sobre las problemáticas mundiales y los diferentes puntos de vista. En efecto, espero que bajo esta perspectiva se lleve a cabo un excelente desarrollo de la temática en todos los comités.

Es importante la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y el diálogo que cada uno debe adoptar para el buen desarrollo de cada temática, esto con miras a  obtener conclusiones y, con base en estas, dar solución a las problemáticas expuestas.

Así pues, nuestras expectativas es que impere la colaboración de cada uno de ustedes dentro y fuera del modelo. Por ende, cabe recalcar la importancia del lenguaje formal, la excelente y pulcra presentación personal para el VISMUN 2018.

Por último, los ideales, puntos de vista y aportes de cada comisionado permitirán un excelente desarrollo, es decir, se enriquecerá el conocimiento  de cada uno de ustedes. En suma, a todos les deseo un buen modelo en sana convivencia y en fraternidad; muchas gracias.

Bienvenida Sub-Secretario General

Delegados, reciban un cordial saludo de “Paz y Bien”; les damos la bienvenida a la cuarta edición del Modelo de las Naciones Unidas del Colegio Franciscano del Virrey Solís (VISMUN 2018).

Mi nombre es Juan Pablo Ángel Vargas, yo seré el subsecretario general y para mí es un privilegio poder acompañarlos en este proceso de aprendizaje; de igual forma,  deseo poder estar ayudándolos en todo lo que pueda. Por consiguiente, delegados deben tener en cuenta que esto no es sólo una actividad académica y deben aprovechar todas las oportunidades que se les van a presentar en este espacio para poder expandir su conocimiento.

Estaré atento a todas sus inquietudes y presto a colaborarles en lo que necesiten a través de mi correo electrónico, gracias por su participación en VISMUN2018.

SECURITY COUNCIL PRESIDENT

Dear delegates:

It’s my utmost pleasure to welcome you to the United Nations Security Council, the fastest paced committee and one of the strongholds in today’s day and age when it comes to deciding solutions of globally prevalent matters that shake the very grounds of humanity. I am looking forward to seeing you debate at high intensity and find a cohesive solution that can pass in the UNSC.

My name is José Antonio Bulla, and I am glad to be the President of this recognized committee for this model. The directive Table wants to motivate you all to make a big contribution not only culturally, but also like people willing to MAKE this world, one better.

Dialogue and diplomacy will be extremely necessary requirements for a successful development of the committee.

It fits to add that The Table will cooperate with you, as you need it.

Finally, Thank you and a lot of Success.

José Antonio Bulla Peña; Security Council President

VICE-PRESIDENT

Dear delegates,

Before anything else I want to welcome you to this model, my name is Valentina Schäfer Vargas and I am in charge of the vice presidency in the Security Council commission. I have already participated in models all ofthem as delegate, this is the first time I will apply in this charge, I want you to know that you can count on me and I will do my best. My expectation for this model is that you can give your opinion from the point of view of your delegation, thus finding a peaceful solution for treatred issues. Furthermore, I hope all of you can improve your public speaking feeling comfortable.

Finally, I hope you have a great time.

Valentina Schäfer.

Security Council Vice-President