Aulas Especializadas

El Colegio Franciscano del Virrey Solís se enorgullece de contar con aulas especializadas que brindan a nuestros estudiantes un entorno propicio para su aprendizaje y desarrollo en diversas áreas. Nuestras instalaciones incluyen un English Lab equipado con tecnología de vanguardia para el estudio del idioma inglés, así como un Laboratorio de Química, un Laboratorio de Física y un Laboratorio de Biología, donde los estudiantes pueden explorar y experimentar con los principios científicos de manera práctica.

Además, contamos con un Laboratorio de Robótica, donde los estudiantes pueden adentrarse en el apasionante mundo de la tecnología y la programación. Nuestra institución también cuenta con un aula de Música, un espacio dedicado a la expresión artística y al desarrollo de habilidades musicales, así como un teatrino, donde nuestros estudiantes pueden cultivar su talento escénico y participar en presentaciones teatrales y eventos culturales. Por último, disponemos de un aula de Artes Plásticas, donde los estudiantes pueden explorar su creatividad y desarrollar habilidades en el ámbito artístico.

Laboratorio de Inglés

Foto del laboratorio de Inglés

En el laboratorio de inglés del Colegio Franciscano del Virrey Solís, nos enfocamos en proporcionar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que adquieran fluidez en el idioma y desarrollen habilidades comunicativas sólidas. Valoramos la importancia del inglés como una herramienta fundamental en el mundo globalizado actual y nos comprometemos a ofrecerles una experiencia de aprendizaje enriquecedora y de calidad.

Laboratorio de Química

En el laboratorio de química del Colegio Franciscano del Virrey Solís, los estudiantes encuentran un ambiente científico que los invita a la investigación y la innovación, pues se cuenta con materiales y recursos que les permiten desarrollar sus habilidades científicas a partir de la curiosidad controlada y la experimentación con novedosas sustancias.

Laboratorio de Física

Nuestro colegio cuenta con un amplio laboratorio de física, es un espacio donde se aplica la teoría y el aprendizaje se hace divertido, vivencial y significativo. Este espacio permite, además, generar curiosidad y entusiasmo por lo desconocido, promover el trabajo en equipo, fomentar el espíritu crítico y posibilita que el estudiante adquiera un conocimiento científico a través de la práctica. En el laboratorio de física el proceso de enseñanza aprendizaje se hace más activo, interesante y participativo tanto para el estudiante como para el docente.

Laboratorio de Biología

El laboratorio de biología del Colegio Franciscano del Virrey Solís es un espacio donde los estudiantes pueden llevar sus conocimientos teóricos a la práctica, fortaleciendo su comprensión de los conceptos biológicos y cultivando su pasión por la ciencia. A través de experiencias significativas y enriquecedoras, buscamos formar futuros científicos y profesionales comprometidos con el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Laboratorio de Robótica 

 

El laboratorio de robótica del Colegio Franciscano del Virrey Solís es un espacio innovador y emocionante donde los estudiantes tienen la oportunidad de explorar el mundo de la tecnología y la ingeniería. Equipado con modernas herramientas y equipos especializados, nuestro laboratorio de robótica brinda a los estudiantes la posibilidad de diseñar, construir y programar robots.

Aula de Música  

 

En las clases de música se busca a través del desarrollo melódico, armónico y rítmico promover las capacidades artísticas de todos los estudiantes sin poner barreras de dificultad, a través de la diversión que se da cuando se canta y se interpreta un instrumento musical de forma individual y grupal. En las primeras etapas de aprendizaje, el juego, el canto y el ensamble, serán las principales herramientas para sensibilizar a los niños y niñas, que con alegría entrarán al universo musical del ritmo, las notas, las figuras y claves. Para los jóvenes, la electiva de música, les ayudará para mejorar su técnica y estudio instrumental poniéndolo en práctica en el ensamble, además de aprender nociones básicas de historia, teoría, interpretación y composición musical, percusión corporal y con elementos no convencionales, y un viaje a través de todas las culturas musicales del mundo.

Teatrino

 

El Colegio Franciscano del Virrey Solís cuenta con un espacio adecuado para orientar la asignatura de danzas y brindarles a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades que favorezcan su motricidad gruesa

Aula de Artes Plásticas 

 

El aula de artes plásticas del Colegio Franciscano del Virrey Solís es un espacio inspirador y creativo donde los estudiantes exploran y desarrollan su talento artístico. Equipada con materiales y herramientas especializadas, brinda a los estudiantes la oportunidad de experimentar con diversas técnicas y medios artísticos, como pintura, escultura y dibujo. Guiados por talentosos profesores, los estudiantes se sumergen en un mundo de expresión visual, desarrollando habilidades estéticas y apreciando la importancia del arte en la sociedad. El aula de artes plásticas promueve la libertad de expresión y la imaginación, permitiendo a los estudiantes explorar su creatividad y transmitir mensajes significativos a través de sus obras de arte. Es un espacio donde se fomenta la apreciación y comprensión del arte, y donde los estudiantes pueden encontrar una forma de expresión personal y única.