fbpx

Virrey Solís School

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulos
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas
Filtrar por Categorías
Comunidad Virreyista
Congregaciones y eventos franciscanos
Docentes
Encuentros
Exalumnos
Hall de la fama
Padres
Testimonios
Saludo de nuestro Rector

Saludo de nuestro Rector

Apreciada Comunidad Virreyista
 
Reciban mi fraterno saludo de Paz
 
Desde hace 75 venimos soñando con la posibilidad de aportar a la sociedad colombiana excelentes servicios educativos, con un diferenciador (que consideramos indispensable para la interacción social) que consiste en la formación franciscana en valores humanos y cristianos.
 
Nuestra querida Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe, en su labor educativa, sigue hoy soñando con generar estructuras que posibiliten:
 
  • La evangelización educativa, mediante la Dirección de Evangelización y proyectos como Servicio Social, JPIC; PRAE; Diálogo con las culturas; Pastoral infantil, juvenil, familiar y con nuestros funcionarios.
  • Una educación de excelente calidad, que permita el acceso a la educación superior con altos niveles de habilidades emocionales y cognitiva; así, como con adecuados conocimientos científicos y disciplinares.
  • Estar a la altura de las tendencias nacionales e internacionales, en términos de ciencia, tecnología e innovación, mediante una adaptación progresiva de nuestra planta física y desarrollos tecnológicos.
  • Fortalecer el proyecto de bilingüismo, para que nuestros estudiantes puedan interlocutar con otras culturas, aumentando la visión de mundo y las perspectivas de desarrollo humano y profesional.
  • Avanzar en la innovación pedagógica con el proyecto Four Talents, con el gran objetivo de potencial los talentos de nuestros estudiantes, posibilitándoles valores y destrezas que los conformen como seres humanos de Paz y Bien. Con los conocimientos que la institución orienta, haremos de nuestros estudiantes: guardianes de nuestra casa común; grandes al servicio de los demás; fraternos con ellos mismos, los demás y el entorno; y, trascendente para servir.
  • Establecer una comunicación amigable con el entorno que nos sigan visibilizando como una institución abierta a la sociedad Bogotana; con muy alto desempeño en las pruebas de acceso a la educación; con unas instalaciones que posibilitan el desarrollo integral de nuestra comunidad educativa; y, con la gran apuesta por la formación en valores.

Preparémonos, con mucho gozo, para la celebración de las bodas de diamante de nuestra labor como familia franciscana y virreyista. Desde ya, esperamos la integración de los padres de familia, los egresados y los estudiantes para iniciar nuestro agradecimiento con Dios y con la  historia que hemos podido construir.

Sintámonos orgullosos de pertenecer a la familia virreyista compartiendo, con alegría y seguridad, que somos una excelente institución abierta muchas más familias y profesionales que quieran caminar con nosotros hacia la ciencia y la vitud.
 
Que el Señor los bendiga y los guarde
 
Éxitos y Felicidad en este 2019
 

Fray Sergio Iván Rojas Díaz, OFM

Rector

2 comentarios en “Saludo de nuestro Rector”

  1. Estimado Fray Sergio Ivan:

    Mi nombre es Carlos Martinez egrezado de bachiller de esa institucion educativa en 1957. Con gran sentimiento de anoranza, he mantenido un vinculo de aprecio con el colegio que fue mi casa por mas de cinco anos, rodeado de los padres y hermanos de quienes recibi una educacion ecepcional.

    Este ano dentro de un par de meses pienso regresar a Bogota, donde estare una semana despues de muchos anos fuera de Colombia, construyendo e instalando plantas de manufactura de diversos productos, alrededor del mundo, incluyendo la direccion y entrenamiento del personal de soporte.

    Durante mi estadia en Bogota me gustaria compartir con sus alumnus mis experiencias como industrial a nivel de manufactura mundial asi como tambien mi carrera actual como Instructor de Manufactura Avanzada en South Texas College en McAllen, Texas donde trabajo actualmente.

    Mis correos electronicos en caso de que Ud. este interesado en aceptar la iniciativa que le propongo son a saber:
    cmartinez_3180@southtexascollege.edu, o cmartinez0539@sbcglobal.net

    Atentamente
    Carlos A. Martinez

Deja un comentario