fbpx

Virrey Solís School Educación franciscana

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulos
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en paginas
Filtrar por Categorías
Comunidad Virreyista
Congregaciones y eventos franciscanos
Docentes
Encuentros
Exalumnos
Hall de la fama
Padres
Testimonios

Plan lector: Preescolar

Cuantos cuentos cuentas

La lectura es una actividad de vital importancia para los niños a nivel individual, social y cultural; por esta razón, buscando incentivar el hábito por la lectura y la escritura se creó el proyecto “Plan lector: un viaje por la fantasía de los cuentos”. Éste constituye una serie de actividades que ustedes, como padres de familia, apoyarán con el fin de obtener los objetivos propuestos.

Así pues, una de las actividades es “Cuantos cuentos cuentas”, en donde los estudiantes llevarán a casa un cuento semanal el cual leerán y compartirán con su familia, y desarrollarán una ejercicio propuesto por las docentes.

Por consiguiente, se deben tener presente estos aspectos importantes:

  • Los cuentos viajeros viajarán con mucho cuidado.
  • Todos los viernes los estudiantes llevarán un cuento diferente. Lo tendrán en casa por una semana y lo retornarán al Colegio el jueves siguiente.
  • Las actividades a desarrollar las podrán encontrar en la página web del colegio. Por ende, deberán imprimir, desarrollar y enviar a el colegio, junto con el cuento, el trabajo realizado.

Nota: Sabemos que contamos de ante mano con su colaboración para que este proyecto se haga realidad y se vean reflejados los frutos del “Plan lector” en el proceso de sus hijos o hijas.                                                                                

Cordialmente

Docentes de preescolar.

Actividades

Plan lector Preescolar