Orientación Escolar

La sección de Orientación Escolar del Colegio Franciscano del Virrey Solís, se encuentra dedicada al bienestar integral de nuestros estudiantes. Nuestro equipo multidisciplinario conformado por profesionales en psicología, terapia ocupacional y enfermería, está comprometido en brindarles el apoyo necesario para su desarrollo emocional, cognitivo y físico. A través de un enfoque centrado en el estudiante, trabajamos de manera colaborativa para fomentar su autoestima, habilidades sociales y el manejo adecuado de situaciones académicas y personales. 

foto orientación escolar

Psicología

El departamento de psicología del Colegio Franciscano del Virrey Solís tiene como misión apoyar la formación integral de los estudiantes, brindando orientación y acompañamiento individual, capacitación a docentes, orientación a padres de familia y desarrollo de proyectos transversales. Nuestro objetivo es promover el pensamiento crítico, el bienestar emocional y la construcción de un proyecto de vida con sentido, basado en los valores franciscanos.

Flor Alba Peña Hernandez

Especialista en Psicología Educativa floralbapena@virreysolis.edu.co

Fray Luis Santiago González,OFM

Coordinador Proyecto TAU frayluisgonzalez@virreysolis.edu.co

Terapia Ocupacional

 

El servicio de terapia ocupacional del Colegio Franciscano del Virrey Solís tiene como objetivo principal apoyar el bienestar de los niños de preescolar y primaria, promoviendo su participación en actividades escolares y de juego. Se enfoca en el desarrollo de habilidades sensoriales, motoras, cognitivas y perceptuales necesarias para su crecimiento integral y aprendizaje. A través de talleres, apoyo en el aula, asesoría a padres y docentes, observación y seguimiento individual, y programas de orientación, buscamos brindar un enfoque integral de terapia ocupacional para nuestros estudiantes.

Silvia Paola Ramirez

terapiaocupacional@virreysolis.edu.co

Enfermería

El área de enfermería es fundamental en el Colegio Franciscano del Virrey Solís, ya que su principal objetivo es velar por el cuidado y bienestar de nuestra comunidad. Nuestro equipo de enfermería ofrece servicios de primeros auxilios y atención personalizada para garantizar la seguridad y comodidad de los estudiantes. Además, realizamos programas de prevención y promoción de la salud, manteniendo una comunicación constante con docentes, tutores, directivos y padres de familia. De esta manera, estamos siempre informados sobre cualquier situación médica que pueda afectar a nuestros estudiantes, brindando una atención integral y de calidad.

Jahhel Estefanía Martinez

enfermeria@virreysolis.edu.co