Virrey Solís School Educación franciscana

Fiesta de la fraternidad 5A

El pasado lunes 19 de febrero en el espacio de tutoría, el curso “5A” celebró una “Fiesta de la fraternidad”; esto atendiendo al valor del mes y al trabajo que se realizará en nuestro año jubilar de la Fraternidad con el cual se busca prepararnos para la celebración de los 75 años de nuestro Colegio. En efecto, previamente, los estudiantes conocieron la definición, en clave franciscana, y el modo de aplicación orientadas en el manual axiológico Franciscano, texto que apoya el trabajo de las tutorías.

En dicha actividad los estudiantes fueron organizados en parejas al azar con el fin de planear un desayuno en el cual reinó un ambiente ameno, donde además compartieron no sólo alimentos, sino también regalos y juegos de mesa. Todo lo anterior, gracias a la ayuda y apoyo de los padres de familia.

Los niños se motivaron mucho y pudieron vivir la cercanía, la solidaridad, el dar sin recibir, la cordialidad, la ternura, el acompañamiento y el relacionarse, características propias de la Fraternidad Franciscana. Por último, el objetivo era crear nuevos lazos de amistad  mediante espacios en donde los niños se dieran la oportunidad de compartir un tiempo con compañeros con quienes no se relacionan mucho; es decir, un espacio propio y agradable característico de hermanos.

Informó: Lic. Yeinmi Viviana Barragán (Head of the English Area); English Teacher – Elementary. Homeroom teacher – 5A, Franciscano del Virrey Solis School