Nuestros docentes

Preescolar

Lady Marcela Garzón - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Lady Marcela Garzón (marcelagarzon@virreysolis.edu.co)

Licenciada en Humanidades e Idiomas de la Universidad Libre, con más de 12 años de experiencia trabajando con niños y niñas de primera infancia, desde diferentes roles, el rol de coordinación y docente bilingüe, brindándoles amor, cariño y promoviendo su desarrollo integral en todas las dimensiones.

Pensamiento Artístico

Paola Vargas Urrea - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Paola Vargas Urrea (paolavargas@virreysolis.edu.co)

Licenciada en Educación Artística con énfasis en danza y teatro y bailarina profesional de danza nacional e internacional. Con experiencia en montajes coreográficos y escénicos de grande formato con niños, jóvenes, adulto y adulto mayor.

Carolina Ortíz - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Carolina Ortíz (carolinaortiz@virreysolis.edu.co)

Licenciada en Educación Física, Recreación y Deportes, con experiencia desde la etapa de infancia a juvenil, permitiendo que los estudiantes desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria y escolar.

Cindy Dayana Suárez - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Cindy Dayana Suárez (dayansuarez@virreysolis.edu.co)

Licenciada en Artes Visuales con un Diplomado en Arte y Política, estudiante meritoria de la Universidad Pedagógica Nacional. Con experiencia en procesos enfocados en la construcción de paz y reparación simbólica.

José Daniel Monroy - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

José Daniel Monroy (danielmonroy@virreysolis.edu.co)

Licenciado en inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Certificado en preparación de examen IELTS por parte de Cambridge. Preparado en prueba IELTS como parte de formación internacional en International Language Academy of Canada (ILAC) en Toronto, Canadá. Docente de lengua extranjera en distintas instituciones educativas en bachillerato.

Liliana Paola Peña - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Liliana Paola Peña (lilianapena@virreysolis.edu.co)

Licenciada en Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional. 19 años de experiencia en la enseñanza de la Lengua Extranjera en todos los niveles de escolaridad. Con un alto sentido de responsabilidad, compromiso y dedicación en el desarrollo de las actividades en el campo profesional. Desempeñando cargos en el liderazgo de proyectos de aula.

Pensamiento Humanista

Logo usuario incognito

Juanita Merizalde Moreno (juanitamerizalde@virreysolis.edu.co)

Licenciada en español e inglés de la universidad pedagógica nacional, diplomado en proyectos de aula y estrategias para la comprensión y el aprendizaje de la Universidad de los Andes. Enseñanza internacional en colegios de los Estados Unidos de América. 23 años ejerciendo cargos en educación tanto a nivel directivo como a nivel de enseñanza en aulas de clase.

Jaime de Jesús Restrepo - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Jaime de Jesús Restrepo (jaimerestrepo@virreysolis.edu.co)

Licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura. Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, Universidad de San Buenaventura. Maestría en Educación Universidad de la Sabana. Con más de 25 años de experiencia educativa en ambientes de formación escolar y universitario.

Daniel Santiago Rodríguez - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Daniel Santiago Rodríguez (daniel.rodriguez@virreysolis.edu.co)

Licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá, con experiencia como educador en las áreas de ciencias sociales y filosofía, con énfasis bilingüe. Con experiencia como director editorial en diferentes proyectos y escritor con diferentes publicaciones en Colombia y España.

Andrés Felipe Suarez - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Andrés Felipe Suárez (andres.suarez@virreysolis.edu.co)

Licenciado en Ciencias Sociales con énfasis en Historia y Geografía de la Universidad la Gran Colombia, con cuatro años de experiencia en educación, con dos diplomados en Educación, el primero en Pedagogía y Lúdica tomado en el Politécnico Internacional y el segundo en Innovaciones Pedagógicas tomado en la Universidad la Gran Colombia

Fray Jorge Armando Gómez Salgado (rectoria@virreysolis.edu.co)

Pensamiento Comunicativo: Lenguaje

Verónica Melo - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Verónica Melo (paulamelo@virreysolis.edu.co)

Especialista en Gerencia Educativa y Licenciada en Educación Básica con énfasis en Informática Educativa; con experiencia en diseño, implementación y evaluación de contenidos académicos y áreas de desarrollo, planeación, ejecución de actividades lúdicas-formativas en las áreas básicas de lenguaje, matemáticas, ciencias y sociales en primaria y básica secundaria.

Lorena Hernández - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Lorena Hernández (lorenahernandez@virreysolis.edu.co)

Magíster en Pedagogía de la Lengua Materna de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC); Licenciada en Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional. Ponente en el XIII coloquio de investigación en Lengua y Literatura de la UDFJC.

Pensamiento Matemático y Tecnológico

Sonia Ariza - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Sonia Ariza (soniaariza@virreysolis.edu.co)

Licenciada en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, con más de doce años de experiencia en la institución, siendo docente de matemáticas, geometría y estadística desde grado segundo a grado undécimo.

Fredy Alexander Barajas - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Fredy Alexander Barajas (fredybarajas@virreysolis.edu.co)

Licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (2020). Docente investigador en el área de la enseñanza y aprendizaje de la estadística y probabilidad. Participante en el Tercer Encuentro Colombiano de Educación Estocástica [3°ECEE]. Asistente a la 4° Escuela de verano EDEPA en la Universidad de Costa Rica.

Pensamiento científico

Nathalie Céspedes - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Nathalie Céspedes (nathaliecespedes@virreysolis.edu.co)

Licenciada en Biología y Especialista en Educación y Gestión Ambiental de la Universidad Francisco José de Caldas. Con una experiencia de 9 años orientando Ciencias Naturales y Biología a estudiantes de primaria y bachillerato mediante la implementación de metodologías innovadoras y prácticas tanto en español como en inglés.

Lina María Luna - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Lina María Luna (linaluna@virreysolis.edu.co)

Licenciada en Biología, egresada de la Universidad Distrital. Apoyo los procesos de Servicio Social- Ambiental junto al Jardín Botánico de Bogotá. Me he desempeñado como docente bilingüe en las áreas de matemáticas y ciencias naturales en básica primaria, así como biología en bachillerato. Actualmente me desempeño como docente bilingüe de Pensamiento científico e indagar en la sección II del Colegio.

Jhon Reyes Villalobos - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Jhon Reyes Villalobos (jhonreyes@virreysolis.edu.co)

Licenciado en Física, egresado de la Universidad Pedagógica Nacional; con experiencia en el sector educativo desde el año 2020. Ha desempeñado roles de docente en el área de física y matemáticas. Desde el año 2020, apoyo a la institución en el área del pensamiento científico.

Cristina Acosta - Docente en el Colegio Franciscano del Virrey Solís

Cristina Acosta (cristinaacosta@virreysolis.edu.co)

Licenciada en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en la Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales de la Universidad Distrital, con un diplomado en construcción de Recursos Educativos e instructora del deporte-ciencia Ajedrez.