Arte y cultura

Teatro

Las artes escénicas dentro de la institución nos permite tener un gran número de ventajas con los estudiantes. Potencializa las relaciones interpersonales, ayudando en la formación integral del estudiante como un ser social. Permite desarrollar diferentes formas de expresión, como el lenguaje, movimiento corporal, lectura y expresión oral; dándoles habilidades comunicativas.

Desarrolla la actividad investigativa, para su puesta de escena e interpretación. Brinda al estudiante los recursos para poder expresarse frente a cualquier tipo de público. Desarrolla empatía en tomar roles diferentes a los de la cotidianidad.

Aula de expresión: 
Cuando los niños se acercan a la danza y al teatro, experimentan un espacio en el que pueden comunicar muchas cosas con su cuerpo. Sus sentidos se despiertan, su interior explota en chispas de creatividad, su imaginación es la barca que les permite viajar en muchas aventuras.

El teatro y la danza se convierten en espacios de expresividad y respeto, de encuentro consigo mismos y de encuentro con el otro.

Danza

La danza se convierte en un medio pedagógico para que los estudiantes exploren y descubran sus potencialidades a nivel creativo y humano, pues es en el encuentro con otras expresiones donde surge el reconocimiento de la diversidad, lo cual favorece la valoración y el enriquecimiento del trabajo personal y el de los demás.

Pensando en el beneficio que proporciona las artes en el escenario escolar, el área se ha trazado un plan que consiste en desarrollar las habilidades artísticas de los estudiantes partiendo de sus preferencias.

Música

Nuestros estudiantes tocan instrumentos musicales

La clase de música busca generar sensibilidad a partir de ejercicios introductorios en música, donde el cuerpo y la voz son transmisores de secuencias rítmicas individuales y colectivas que permiten la reproducción de sonidos. Posterior a esto cada estudiante escoge un instrumento el cual quiere aprender a interpretar. Individualmente inicia un proceso donde se orienta al estudio en la técnica, el aprendizaje y el perfeccionamiento del instrumento, esto con el fin de que en el segundo semestre del año lectivo se empiecen a trabajar montajes musicales desde los cursos que reciben la asignatura.

Artes Plásticas

Nuestra estudiante pinta al aire libre

Este espacio dedicado a las artes plásticas está dotado de caballetes y mesones con butacas para las clases de pintura y dibujo, de casilleros por cursos para que los estudiantes guarden su materiales y obras, un video beam con el cual se proyectan vídeos de arte, y sonido para ambientar las clases.

Cuenta con una excelente iluminación y está ubicado cerca de la granja por lo que se tiene un contacto directo con la naturaleza. Es relevante destacar que más allá del producto, se valora el individuo que expone y que permite observar una parte sensible de sí mismo.