IV EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

IMG_1923IMG_1942IMG_1938IMG_1936IMG_1935IMG_1932IMG_193120170921_142734

El pasado 20 y 21 de septiembre, el concurso nacional de oratoria en su 4° edición, se dispuso a escuchar los discursos en idioma español e inglés realizados por estudiantes de primaria y bachillerato, quienes subdivididos en categorías intentarán convencer al público y a su jurado calificador sobre un tema en particular dado por la comisión local. Cartagena International School en la heroica recibe a varios colegios participantes, entre ellos, el colegio Franciscano del Virrey Solis sede Bogotá quien representado por Sofía Sánchez, Valentina Torres de grado octavo; Federico Díaz, Valentina Shafer y Marco Puentes de grado noveno; Luna Sáenz, Gabriel Mendoza y Andrés Garcés de grado décimo y su delegada la docente Cristina Acosta participaron en dicho encuentro.
En una oratoria, los estudiantes se expresan eficazmente ante un público que cuestiona sus argumentos a cerca de un tema determinado con el fin de persuadir, porque “Aquel que reconoce el poder de la palabra presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues sabe que ellas “no retornarán al mismo punto sin haber causado su efecto”” (Florence Scovel Shinn) palabras que revelaron en la heroica una consistencia para brindar bienvenida a los participantes. Las categorías en las cuales los estudiantes enunciaron sus ideas, se derivan de la categoría C3 en idioma inglés y español con eje temático los estereotipos y la categoría C4 en español con eje temático ideología religiosa.
Los estudiantes quienes representaron a la Institución Franciscana lograron diplomas que certifican su participación y lograron puestos principales como el segundo lugar en categoría C3 inglés por Valentina Shafer de grado noveno y tercer lugar en categoría C3 español por Marco Puentes de grado noveno.
En conclusión, los integrantes del grupo orador disfrutaron su estancia en Cartagena de indias agradeciendo al grupo logístico por su recibimiento en la que se observó claramente la importancia de dichos eventos por una educación interesada en una adecuada expresión de ideas de los estudiantes Colombianos.